¡Hola a todos! ¿Conocen la importancia de citar? Antes de empezar tenemos que explicar que es citar, citar las fuentes es indicar o referenciar de donde se extrae la información que se presenta: los autores y textos consultados que sirvieron de guía para la presentación del trabajo.
En la actualidad, el concepto de fuentes de consulta o referencia se amplía a todo tipo de documentos, debido a la introducción de las TICS en el acceso, la elaboración y la identificación de la información. Al ampliarse es necesario que quede claro que con todo tipo de información es necesario reconocer al autor de la misma.
La manera más fácil, y desde luego la más ética, de luchar contra el plagio es mencionar todas las fuentes utilizadas en la redacción de cualquier trabajo académico o de investigación. Hay que tener presente que plagio es tanto copiar las palabras como parafrasear las ideas de otras personas sin mencionarlas expresamente.
Citar adecuadamente las fuentes consultadas no sólo aporta calidad a nuestro trabajo mediante la manifestación del número, características y tipo de documentos consultados, sino que también permite reforzar nuestros argumentos al permitir que sean contrastados por otros investigadores.
Existen diversas formas de citar los modelos más famosas son APA, Chicago y Harvard. Depende de el origen de nuestra información es la manera en la que debemos citar por ejemplo de un libro, un artículo, un sitio de internet, etc. Existen generadores de referencias los cuales nos ayudan a crear la cita les dejamos el link de un generador APA:
https://www.google.com.mx/search?q=citar&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQ3uXZ67fWAhVDRSYKHU7xAnIQ_AUICigB&biw=1366&bih=652#imgrc=bMO-qTodK6PC1M:
-Importancia de citar las fuentes de consulta. (2016, Julio 24). Recuperado Septiembre 21, 2017, de https://crisayala.wordpress.com/2016/07/24/importancia-de-citar-las-fuentes-de-consulta/
-Citar las fuentes consultadas: la mejor manera de evitar el plagio y dar valor al trabajo realizado. (2014, Enero 14). Recuperado Septiembre 21, 2017, de http://bibecouva.blogs.uva.es/2014/01/14/citar-las-fuentes-consultadas-la-mejor-manera-de-evitar-el-plagio-y-dar-valor-al-trabajo-realizado/
Comentarios
Publicar un comentario