CONSEJOS en cómo proteger tus ideas sin patentes.

¡Hola chicos! Espero les haya funcionado las recomendaciones de los artículos anteriores para poder proteger tus ideas sin patente. Sin embargo, es fundamental que sigas algunos consejos que la misma página indica para poder realmente proteger tus ideas sin problema alguno. Recuerda que al proteger tus ideas estas protegiendo tu futuro.

Consejos

  • Consulta a un abogado antes de tomar la decisión de presentar una demanda legal. La ley de la propiedad intelectual es complicada y cambia con frecuencia. Un abogado podría ayudarte a evaluar las fortalezas y debilidades de tu caso antes de que inviertas demasiado tiempo o dinero.
  • Recuerda que no podrás patentar una idea imprecisa. Las patentes cubren solo a los inventos. Si tienes una idea pero todavía no la has desarrollado al grado de poder describirla detalladamente como un invento en una solicitud de patente, todavía no estás listo para protegerte con una patente.
  • Si bien no es posible tener una patente y una protección por secreto comercial del mismo invento (ya que la patente exige la revelación completa de un invento, lo que significa que está abierta a la vista pública), considera la posibilidad de presentar una solicitud provisional de patente (que no requiere del mismo nivel de detalle que la solicitud de una patente formal) y guardar la información detallada como secreto comercial mientras decides qué camino seguir.
  • Los diseños o la propiedad intelectual que se usan junto con una marca pueden ser registrados. Cuesta menos presentar una solicitud de registro que una solicitud de patente, sin embargo, es recomendable que contrates los servicios de un abogado para la mayoría de los registros de una marca. Si descubres que alguien está usando tu marca sin permiso puedes presentar una demanda por infracción de marca en un tribunal federal.
  • Las ideas provenientes de un autor, tales como la música, los libros, los programas de computación y las pinturas u otros tipos de arte, están protegidas por los derechos del autor. A diferencia de las patentes, en los Estados Unidos el material con derechos del autor está protegido por 70 años, en lugar de 20 años. Si descubres que alguien está usando tu material protegido por los derechos del autor sin tu permiso, podrás presentar una demanda por violación a los derechos del autor en un tribunal federal (Wikihow, s.f.).
Image result for ideas cartoon
Referencia APA:
Wikihow. (s.f.). Cómo proteger tus ideas sin una patente. Recuperado de:https://es.wikihow.com/proteger-tus-ideas-sin-una-patente

Comentarios